lunes, 27 de enero de 2014

¿ESTÁN TUS PENSAMIENTOS FUERA DE CONTROL?


Una de las mayores áreas con las cuales tenemos que enfrentarnos cuando estamos buscando la pureza sexual es nuestra imaginación y la fantasía.

Controlar nuestros comportamientos es un desafío, pero no es tan duro como lo es controlar nuestra mente. Puede ser que no toquemos a alguien físicamente de manera sexual, pero vamos hasta donde queramos con nuestras mentes. Nuestros cuerpos pueden tener límites, pero muchos de nosotros tenemos mentes fuera de control.

¿QUÉ HAY DEBAJO DE LA SUPERFICIE? – ¿Hay en tu vida  necesidades insatisfechas? soledad, necesidad de variedad, aburrimiento, deseos de aventura, necesidad de comodidad, sentirte poco apreciado. Cuando la fantasía esta fuera de control en tu mente, estas buscando llenar alguna de estas necesidades dentro de ti.

LA LUJURIA ESTA MANEJANDO EL BARCO –La lujuria no es buena, es un deseo sexual desenfrenado e inmoderado. La lujuria es egoísta. Solamente toma, no da nada. La fantasía alimenta el monstruo de la lujuria, no lo doma.

DE NINGUNA MANERA ESTO ENCAJA DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOSLas fantasías sexuales profanan y contaminan tu mente. Contaminarán la alcoba  matrimonial si tratas de llevarlas a cabo. Son comportamientos impuros.

LAS FANTASÍAS HIEREN LA FORMA COMO VALORAMOS A LOS DEMAS –Pensamos que nuestras fantasías son algo privado y que no estamos hiriendo a nadie. Puede ser que no toquemos a nadie físicamente, pero los estamos devaluando en nuestra mente. Estamos teniendo sexo con esas personas en nuestra mente. Les estamos convirtiendo en alguien que no son.

LAS FANTASÍAS ENCUENTRAN LA FORMA DE INFILTRARSE EN LA VIDA REAL –Eventualmente, una persona luchando con la adicción sexual llevará a cabo sus fantasías. Puede que pases mucho tiempo fantaseando con esa chica del trabajo o la esposa de otro hombre. Eventualmente empezarás ha acercarte a ella, coquetear con ella, tocarla y tratar de llegar más lejos.

CORTA EL MAL FLUJO –Tienes que tomar medidas agresivas con tu vida de fantasía. Acaba  con ella. Termina con  las relaciones destructivas, cancela los programas de televisión y la música que te llevan a ese mundo de fantasías. Deja a un lado las revistas que te llevan a tener fantasías. Deshazte de cuantas cosas puedas que te arrastren a ese mundo irreal.

EMPIEZA UN BUEN FLUJO –Saca el agua mala, llénate de agua fresca. Tienes que llenar tu mente con cosas buenas, cosas santas. Reemplaza tus malos pensamientos con pensamientos buenos, pensamientos acerca de Jesús. Reemplaza esa música dañina con algo que glorifique a Dios.

Filipenses 4:8 (NVI) “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”

HABLA CON ALGUIEN EN QUIEN PUEDAS CONFIAR –Tienes que encontrar alguien en quien confiar y con quien puedas hablar acerca de tus fantasías. Sé que es difícil, pero tus fantasías necesitan salir a la luz. Esto eliminará su poder. Encuentra un consejero, un pastor, o un amigo con quien puedas hablar. En Integridad Online buscamos ayudarte a vivir una vida de integridad sexual.  

Muchos de quienes escriben a nuestro ministerio están buscando una cura mágica e instantánea para su adicción sexual. Por años han alimentado su mente con pornografía, masturbación y otros comportamientos sexuales que se han convertido en gruesas cadenas y poderosas fortalezas que les mantienen esclavizados del pecado. No vas a volver tu mente y tu cuerpo a la normalidad de la noche a la mañana. Para alcanzar la recuperación necesitas práctica, paciencia, compromiso y tiempo. Si eres serio y estás dispuesto a trabajar en tu recuperación y en transformar tu vida, escríbenos a integridadonline@gmail.com